En la actualidad, existen varios Marketplaces que tienen mucho tráfico de usuarios y ofrecen la posibilidad de vender a través de ellos. Los principales son Amazon y eBay, por lo que hemos decidido hacer un cara a cara entre los dos para extraer varias conclusiones acerca de cuál es el mejor. A continuación, ponemos a prueba estos dos.

  1. Posicionamiento

Lo primero que tenemos que evaluar es el posicionamiento web de cada uno. En este apartado, Amazon gana por goleada, ya que es el que mejor posicionamiento tiene. En lo que respecta a eBay, no tiene tan buen posicionamiento, siendo, incluso, superado por AliExpress en alguna ocasión.

  1. Tráfico

Si tenemos que valorar las visitas al día que tiene cada una, Amazon se lleva la palma, ya que es una de las webs con más tráfico del mundo. De todos modos, esto es difícil de medir, ya que ambas empresas tienen varias webs, no sólo una. Tanto eBay, como Amazon tienen presencia en los principales países.

Lo que está claro es que ambas tienen muchísimo tráfico y eso siempre es beneficioso para cualquier empresa externa que opere por ahí.

  1. Modos de pago

Aquí eBay da un buen repaso a Amazon porque ofrece mucha más variedad que el gigante americano. En Amazon sólo podemos pagar con tarjeta; en lo que respecta a eBay, podemos pagar a través de PayPal, transferencia bancaria y contra reembolso. Esto es positivo para el cliente porque puede pagar con el medio que más le guste, le da libertad de elección.

  1. Comisiones

En este sentido, hay que darle a eBay un punto a favor frente a Amazon, ya que ésta última castiga mucho más al vendedor externo con comisiones, en algunos casos, altas. Hay que decir que en Amazon las comisiones dependen de la categoría de producto que elijas, por lo que puede que te salga mejor invertir en Amazon al vender un producto determinado.

  1. Servicio post-venta

El servicio post-venta es vital para el comprador a distancia, por lo que Amazon gana a eBay en esta materia, ya que, en eBay, cada vendedor ofrece una garantía distinta y creemos que puede confundir al consumidor. Esa confusión tiene como fundamento la falta de armonización, es decir, que no haya una garantía o servicio post-venta único para todos los vendedores.

Por lo tanto, el consumidor puede creer que está comprando un producto con 2 años de garantía, pero el vendedor ha dispuesto 1.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: